Estos son los mejores consejos a la hora de elegir los pellets

Muchas veces estas iniciándote en el mundo de la calefacción, pero estas intentado con la calefacción que sirve con biomasa, y no sabes absolutamente nada de estas calderas. Lo que necesitas saber a la hora de calentarte con calderas que tiene biomasa como combustible, es que son económicas y son ecológicas para el ambiente. Realmente existe un pequeño problema al momento de comprar estas calderas, porque las pellets son muy variadas en el mercado y eso hace muy complicado elegir un buen producto. Esa elección es de gran importancia porque si eliges un pellet de muy mala calidad puedes tener muchos problemas en sus rendimientos y tendrá muy corta vida este aparato.

Para comprar pellets y acertar puedes unirte a la asociación de OCU una empresa donde puedes  escoger tu pellets que funciona con biomasa. Está empresa te garantiza la compra de un producto con certificado y control. Al tener un certificado de un pellet esto le da un mayor nivel en cuanto a calidad. Pero se han dado casos aunque muy pocos en los cuales los pellets con verificado no han llegado a cumplir con los límites que amerita la certificación. Y existen otros casos en los cuales pellets sin certificar han tenido mejores resultados y mejores rendimientos que algunos que si han resultado certificados, sin embargo en su mayoría los que están certificados suelen ser los mejores en funcionamiento.

Existen diferentes tipos de certificados los cuales son los siguientes: el “enplus”, este es el certificado más popular o más conocido, labora en España, este tipo de certificado se encarga de implantar “avebiom”, que son las siglas de la “asociación española de valorización energética de la biomasa”.

Y también dentro de los certificados encontramos al ” dinplus”, el cual es una certificadora alemana “Din CERTco

Para saber la calidad de los pellets debes tener presente las tres clases, de los tres niveles de la calidad. Debes enterarte muy bien que es lo que estás adquiriendo o comprando, peque debes tener presente que no todos los pellets son iguales.

La primera clase vendría siendo la clase “a1” está clase engloba a todos aquellos que trabajan con la madera de origen forestal, la madera que es sacada de grandes bosques, y de los residuos de esta misma madera que no han sido modificados ni tratados con algunas sustancias químicas, estos residuos tienen muy bajos niveles de contenidos de cenizas, de cloro o de nitrógeno.

En la clase “a2” los que trabajan con cenizas, con el cloro o con el nitrógeno, mucho más que la clase anterior.

La clase “b” es la que deja utilizar madera que ha sido reciclada.

Si vas a comprar uno que no tiene ningún tipo de identificación, certificado o marca ten presente una serie de consejos. Primero que el color del producto sea totalmente completo y uniforme con brillo; que no tenga polvo, compacto por así decirlo; que su densidad sea totalmente superior a la densidad del agua.pellets

Los detalles importantes dentro de la etiqueta que debes buscar son los siguientes:

Que el porcentaje en cenizas sea mayor, significa que necesitará mucho manteniendo, esto puede ocasionar corrosión y muchas más emisiones.

La humedad, si la humedad está en alto porcentaje, dará mucho menos calor, ten presente que el porcentaje de humedad sea menor al diez por ciento.

La capacidad de dar calor, es decir, es la energía que va a dar, debe ser mayor a los 16 mj/kg

La duración mecánica, esto depende del polvo en el saco.

El tamaño del pellets, si es muy largo dará problemas.

Y por último el envase, siempre se debe comprobar que no venga dañado, porque el pellet necesita absorber toda la humedad.