Grupos electrógenos

Los generadores eléctricos pertenecen al grupo de los más maquinas más demandadas del mercado, debido, mayoritariamente, a causa de su capacidad para transformar en energía mecánica en la eléctrica. Su funcionamiento está basado en la reconocida Ley Faraday, la cual establece de manera literal, que para generar una corriente eléctrica debe existir un movimiento entre el campo magnético y el conductor debido que el voltaje que es introducido en el circuito cerrado es enteramente proporcional a la rapidez mediante la cual cambia en el tiempo el flujo magnético que se encarga de atravesar una superficie cualquier mediante el circuito como borde.

Mantenimiento venta y reparación de grupos electrógenos

En pocas palabras, el generador eléctrico se encarga de usar un campo magnético mediante el cual genera un movimiento de electrones y produce la energía eléctrica.

De manera exacta, al ensamblar la bobina conductora a una corriente eléctrica continua se puede generar un cambio en el flujo de campo magnético encargado de interactuar con los polos del imán y de provoca que la bobina logre girar sobre sí misma ocasionando una fuera psicomotriz encargada de convertirse en energía eléctrica.

Esto es a causa de que el circuido externo está conectado a las terminales de bobina y, en base a esto, el voltaje genera corrientes mediante este circuito que son la energía que será trasmitida a la carga. Por lo cual, la energía mecánica que permite roten las bobinas se logra transformar en energía eléctrica.

Los generadores eléctricos, desde un punto de vista más amplio suelen clasificarse en dos tipos fundamentales. Los secundarios, encargados de entregar una parte de la energía que han recibido con anterioridad, en decir, en primer lugar reciben la energía de una corriente eléctrica, seguidamente la almacenan en forma de algún tipo de energía; después transforman la energía almacenada en eléctrica. Mientras que los primarios se encargan de convertir en energía eléctrica la energía que es adquirida de otra naturaleza que disponen inicialmente, como las dinamos o alternadores.

Imagen via http://regruel.com/