Tapetes personalizadisimos

El Ñandutí es un tipo de arte de tejido que recuerda a una tela de araña. Se teje sobre un tipo de bastidor de forma circular y se tejen todo tipo de artículos de hilo, aunque se realizan especialmente pequeñas piezas que se cosen en prendas de ropa o tapetes baratos personalizados de acuerdo con los gustos y las instrucciones de los clientes que los encargan.

slider-img

Es una de las joyas artesanas del Paraguay, que debe este tipo de artes a la época colonial española ya que fue introducida por estos en imitación de un tipo de tejido muy típico de las islas canarias.

 

Alrededor de este tipo de tejido gira una leyenda en la que una joven casadera les dijo a todos los que querían casarse con ella que tendrían que entregarle un regalo tan hermoso que no pudiera ser sustituido por ningún otro. Un joven llamado Ñandú quiso regalarle una tela de araña, pero al ir a cogerla esta se rompió y no pudo conseguirla, se lo contó a su madre y ella con sus cabellos tejió una pieza similar. La pieza fue llamada “Ñandutí”, que significa canas de avestruz.